Grafointeriorismo en verde: para personas con escritura equilibrada y armónica

 

¿Te has preguntado por qué te gusta el color verde o por el contrario, por qué es un color que no te atrae nada? ¿Cómo podríamos asesorar a alguien a vestir su casa o a sí mismo con este color? Muy fácil: a través de un proceso de Grafointeriorismo podemos conocer la personalidad de quien escribe y por tanto, veremos si su personalidad se siente cómoda con el color de la primavera por antonomasia. Grafointeriorismo en verde: para las personas con escritura equilibrada y armónica.

 

El color verde va bien con personalidades armónicas y equilibradas.

El color verde va bien con personalidades armónicas y equilibradas.

Nuestros ojos son capaces de distinguir miles de colores y matices, pero no todos nos transmiten lo mismo a todos por igual. Esto tiene que ver con nuestra manera de ser. Y para saber cómo somos ya sabes que el camino más recto es a través del análisis de nuestra escritura, puesto que es el cerebro el que habla a través de nuestra escritura. Vamos a ver un par de ejemplos para que veas por qué a estas 2 personas se identifican con el color verde.

 

El gusto por el color verde se refleja en letras armoniosas y con ritmo.

El gusto por el color verde se refleja en letras armoniosas y con ritmo.

Para empezar, y según la psicología del color, sabemos que el color verde sedante, reconstituyente, suave y fresco. Va bien con personas a las que les gusta vivir en armonía con sigo mismas y con el entorno. Por lo tanto, son personas bastante equilibradas. Es un color secundario que surge de la mezcla del azul y del amarillo.

 

El color verde es del gusto de personas que se toman el tiempo justo para decidir.

El color verde es del gusto de personas que se toman el tiempo justo para decidir.

Como vemos en las imágenes anteriores, Laura (que así se llama la persona que nos ha prestado su letra) tiene una letra más bien redondeada, con un tamaño uniforme y normal, bastante recta y que escribe con ritmo a medida que avanza sobre el papel. También vemos que los óvalos de sus letras son bastante regulares y que la unión entre letras es curva. Estamos ante una mujer amable, equilibrada, acogedora, que se toma el tiempo justo para pensar y decidir. Una mujer que vive con los pies en la tierra. Es bastante realista y sencilla. ya sabemos que el color verde es un color muy positivo, que conecta con la sencillez de la naturaleza. Laura se encuentra cómoda en ambientes con toques de verde, total o parcial e incluso, vestida de verde. En su caso, al ser una letra caligrafiada y más bien redonda, apostamos por verde no demasiado brillantes.

 

Belén se encuentra cómoda con el color verde brillante porque su letra es más dinámica y angulosa que la de Laura.

Belén se encuentra cómoda con el color verde brillante porque su letra es más dinámica y angulosa que la de Laura.

Veamos la letra de Belén. También es una letra redondeada, equilibrada, armónica y rítmica como la de Laura. Van en la misma línea. Belén también busca la armonía y la concordia, como es el caso del color verde. Su letra tiene un tamaño regular y combina ángulo y curva en la misma proporción. Sin embargo, su letra es algo más semicurva. La dirección de sus líneas cada vez es más ascendente a medida que avanza sobre el papel y adquiere confianza en sí misma y en su entorno. Es aquí donde está la diferencia y por lo tanto, también está la diferencia en el tono de verde que le proponemos.

 

El color verde más fresco y brillante combinado con otros va bien con personas con escritura equilibrada y 'chispeante'.

El color verde más fresco y brillante combinado con otros va bien con personas con escritura equilibrada y ‘chispeante’.

El quid de la cuestión es que Belén tiene una personalidad más ‘chispeante’ y más dinámica que Laura. De modo es que le proponemos los tonos verdes más brillantes, alegres y contundentes. Incluso, combinados con otros también con personalidad. La clave están en no perder el sentido del equilibrio y de la armonía y ponerlos todos en la misma proporción para mantener ese ambiente, o ese outffit equilibrado, aunque un poco más subido de tono.

¡Fíjate cómo tu letra te ayuda a encontrar tu color! ¿Cuál es el tuyo?

Call Now Button
×