Grafointeriorismo en blanco: para personas con letra clara y legible
El Color blanco está cargado de simbolismo, sensaciones y conceptos en cualquier cultura. En la nuestra es símbolo de limpieza, pureza, paz y orden. ¿Quiere decir esto que las personas que se sienten bien con el color blanco son así? De entrada, son personas francas y claras. Vamos a verlo a través de la letra de Mª José y Juan Carlos. Grafointeriorismo en blanco: para personas con letra clara y legible.
Vamos a ver por qué el color blanco es el color de nuestros protagonistas de hoy, Mª José y Juan Carlos. Sabemos por la psicología del color, que el blanco se asocia con el equilibrio, con un estado en el que no hay antagonismos ni estridencias. Es un color ‘limpio’ sedante, que no ‘esconde nada’. Por lo tanto, es muy probable que vaya bien con personas que tienen una letra como la de Mª José y Juan Carlos, que tienen en común que ambas son claras y legibles al cien por cien.
Fíjate en la letra de Mª José. Puedes ver el orden perfecto de su escritura, que discurre recta sobre le papel pautado. Además, cada letra dentro de cada palabra se entienden por sí solas perfectamente. Estamos ante una mujer franca, clara, honesta y equilibrada, con un ritmo emocional mesurado pero sin perder el ritmo. Vemos, no obstante, que ‘se come un poco la cabeza’- el punto de la ‘i’ redondo- y es precavida, según la inclinación inversa del eje de sus letras.
Con estos datos, estamos en condiciones de proponerle el color blanco como base en la decoración, en su atuendo o cualquier ocasión especial. Dada la curvatura de su letra y la armonía sobre el papel, estamos seguros que le va bien cuando lo combina con otros tonos cálidos, como el dorado o los ocres. Incluso, con el negro, pero siempre de forma ordenada y calmada.
Vamos a ver las diferencias entre Mª José y Juan Carlos, que, a priori, tienen en común que su letra es clara y legible al cien por cien. De entrada, podemos decir que la letra de Juan Carlos tiene más agudeza que la de Mª José, es más presionada y ´brinca’ un poco más sobre el papel.
También comprobamos que su letra discurre bastante recta sobre el papel y con buen ritmo, aunque con más brío. Y además, se inclina hacia la derecha. Juan Carlos es un hombre al que le gusta el contacto con la gente y tiene capacidad de liderazgo.
Como ya sabemos estos matices de su personalidad que nos ha revelado su letra, le vamos a proponer el color blanco como color ‘fetiche’ en la decoración, en una fiesta o en su atuendo, pero combinado con todos fríos, como grises y negros, aunque sin perder ese punto de calidez y cordialidad que vemos en la inclinación de su letra, por lo tanto, arropamos con azules, maderas, etc.