Grafointeriorismo con Rafa Nadal, el genio sencillo

Rafa Nadal no necesita presentación. Es un icono de nuestras vidas desde hace muchos años. Un ejemplo de esfuerzo, tesón, genialidad y sencillez. Porque el gran tenista español no solo es conocido por sus merecidos y trabajados triunfos en tierra batida. En muchas ocasiones ha dado muestra de poseer unos valores que defiende sin ambages. Conocemos su talla humana cuando se presentan adversidades. Unas cualidades que vamos a confirmar mediante el análisis de su letra y su firma. Grafointeriorismo con Rafa Nadal, el genio sencillo.

 

Rafa Nadal tiene una letra clara, sencilla, simplificada, rápida y vibrante.

Rafa Nadal tiene una letra clara, sencilla, simplificada, rápida y vibrante.

 

Analizar la letra de una persona genial en todos los sentidos siempre es un lujo. Sobre todo, cuando a través del análisis grafopsicológico de su escritura constamos lo que ya percibíamos. Es el caso de Rafa Nadal, que, además de ser uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida, ha demostrado su solidaridad y su amor por España en muchas ocasiones.

Lo primero que comprobamos de un primer vistazo es que el patrón caligráfico de Rafa Nadal se mantiene a lo largo de su edad adulta. Podemos comprobar en estos autógrafos que su letra sigue siendo simplificada al máximo, ordenada, clara, rápida, bien presionada y vibrante. ¡Cuántas cosas!

 

El patrón caligráfico de Rafa Nadal se mantiene inalterable a lo largo de los años.

El patrón caligráfico de Rafa Nadal se mantiene inalterable a lo largo de los años.

 

Comprobamos que el cuerpo de su texto- que representa su ‘yo social’- es recto, es muy claro entre palabras y líneas, pero sin perder la rapidez. Estos rasgos nos dicen que Rafa Nadal es un hombre en el que predomina la razón y el equilibro, además de tener un gran sentido de la organización. Unas cualidades imprescindibles para una persona que tiene que dedicar muchas horas al día a perfeccionar su técnica, y a mantenerse en el primer puesto. La cima solo se alcanza con disciplina, tesón y mucho trabajo. Y él tiene las cualidades para conseguirlo.

Pero que su letra sea equilibrada y nos hable de sus dotes de organización, no quiere decir que estemos ante una persona fría. En su letra se observa rapidez, y una buena dosis de sensibilidad. Observa cómo ‘brinca’ la letra sobre el papel de manera muy ascendente. Este rasgo también nos confirma otro aspecto de su personalidad. Es un hombre con muchísima fuerza para luchar contra la adversidad y para alcanzar las metas que se ha propuesto conseguir. Es cierto que estamos analizando un autógrafo y que en este tipo de escritos se suele escribir un poco inclinado hacia arriba, pero en el caso de Rafa Nadal, es claro que este rasgo refuerza la tendencia de su fortaleza por la presión que ejerce al escribir.

 

A pesar de que es un autógrafo, se aprecia la tendencia ascendente de las líneas de su escritura. Aquí se confirma su fortaleza y decisión para alcanzar las metas propuestas.

A pesar de que es un autógrafo, se aprecia la tendencia ascendente de las líneas de su escritura. Aquí se confirma su fortaleza y decisión para alcanzar las metas propuestas.

 

Te estarás preguntando que, aparentemente, estamos analizando 2 modelos de letra diferente. Una cuando escribe con rotulador y otra cuando escribe con bolígrafo. Pero, fíjate bien: aunque parece que cambia la velocidad o la dirección de las líneas, en realidad es la misma letra clara, sencilla, completamente legible que estamos encontrando durante todo el tiempo. Pero vamos a añadir un par de datos más que confirman esto que te digo. En cualquier ocasión la escritura es espaciada, tanto entre las líneas, como entre cada letra dentro de cada palabra de una manera ordenada y uniforme. Así que también sabemos que Rafa Nadal tiene una bondad natural, es generoso, es sociable y optimista. ¿Te cuadra con lo que sabes de él?

 

El espacio interpalabra, que es constante, confirma que es una persona generosa, sociable y ordenada.

El espacio interpalabra, que es constante, confirma que es una persona generosa, sociable y ordenada.

 

El segundo dato al que hacía referencia está relacionado en la manera en que escribe la letra ‘m’ minúscula. Fíjate que siempre la hace igual, en ‘arcadas’. Ello nos habla de una persona poco ‘influenciable’ y más proclive a mantener las enseñanzas que ha recibido, e incluso, a mantener las ideas que tiene preconcebidas. También nos habla de que, a pesar de su sociabilidad y cordialidad, es un hombre reservado.

 

La m minúscula en arcadas demuestra su reserva hacia el mundo exterior.

La m minúscula en arcadas demuestra su reserva hacia el mundo exterior.

 

Recapitulando. Ya sabemos que Rafa Nadal es un hombre constante, equilibrado y organizado. Tiene las ideas claras. Es sociable, cordial y generoso, pero poco dado a dejarse influir por los impactos del mundo exterior. No quiere decir que se cierre a nuevas tendencias. Quiere decir que no es fácil que estas novedades hagan mella en él si no lo tiene claro.

Pero, ¿Qué nos dice su firma? Aquí tenemos ‘otro Rafa’.

La firma de Rafa Nadal mantiene los mismos rasgos aunque evoluciona con el tiempo.

La firma de Rafa Nadal mantiene los mismos rasgos aunque evoluciona con el tiempo.

 

Sobre la firma de Rafa Nadal podemos decir tres cosas. Añade algunos rasgos a los que veíamos en tu texto. La ‘R’ de la inicial de su nombre es muy grande y la ‘N’ ha evolucionado hacia una ‘N’ envolvente. Esta información nos dice muchas cosas de él. Para empezar, otorga mucha importancia a la inicial de su nombre. La primera letra de nuestro nombre es nuestra ‘letra de lujo’. Es la que nos representa ante nosotros mismos y ante los demás. Vemos que es un rasgo de cierto narcisismo. 

 

La 'R' de su inicial demuestra que conoce su valía y le gusta ser reconocido por ello.

La ‘R’ de su inicial demuestra que conoce su valía y le gusta ser reconocido por ello.

 

Este rasgo de la percepción que tiene sobre sí mismo se refuerza con la segunda de las características a las que hacía referencia. La ‘N’ de su apellido que tiene un matiz envolvente. Comprobamos que Rafa Nadal es plenamente consciente de sus logros y de su valía, y le gusta que se lo reconozcan.

 

La 'N' de Nadal tiene un rasgo envolvente que refuerza la consciencia de su propia valía.

La ‘N’ de Nadal tiene un rasgo envolvente que refuerza la consciencia de su propia valía.

 

Y ¿Qué nos dice su rúbrica? El ángulo que vemos demuestra que es una persona con carácter, además de tener una inteligencia rápida y viva, con capacidad para tomar decisiones rápidamente de forma resuelta. También indica que se lanza con entusiasmo a las cosas que le interesan o en las que cree. Y aunque tiene genio… se le pasa 🙂 No es persona rencorosa.

 

Rafa Nadal tiene una inteligencia viva y carácter fuerte.

Rafa Nadal tiene una inteligencia viva y carácter fuerte.

 

Como hemos podido comprobar, Rafa Nadal es la persona que tenemos delante y que se ha mostrado tal cual es a lo largo de los años. Un hombre inteligente, organizado y metódico, con fuerza para vencer la adversidad y con capacidad de ponerse en la piel de los demás. Con un punto de ‘aquí estoy yo porque me lo he ganado’. ¿Acaso no es cierto?

Aquí tienes el vídeo con toda la explicación, paso a paso.

 

Rafa Nadal, uno de nuestros deportistas más ilustres del que nos sentimos muy orgullosos.

Rafa Nadal, uno de nuestros deportistas más ilustres del que nos sentimos muy orgullosos.

Call Now Button
×