Grafointeriorismo con Philippe Starck: el creador de extravagante pero clásica la silla ‘Ghost’
Excéntrico, rompedor, extravagante y con mucho sentido del humor. Así es Philippe Stark, el creador de la silla ‘Louise Ghost’. La silla de policarbonato más icónica que se ha convertido en un clásico de la decoración. Un modelo completamente único, como todos sus diseños. Algo cuya explicación hemos encontrado a través del análisis de su letra y su firma. Una suma de curvas que lloran y sonríen al mismo tiempo. Grafointeriorismo con Philippe Stark: el creador de la extravagante pero clásica silla ‘Ghost’ .
Philippe Starck odia las tendencias. Y eso se nota nada más echar un vistazo a su letra y a su firma. ¿Te has fijado que es una sucesión de dibujos, curvas y ángulos? El diseñador francés de innumerables hoteles, muebles, objetos y perfumes tiene un espíritu que ha sabido crear clásicos desde la innovación de lo de siempre. El ejemplo más evidente es la silla ‘Louise Ghost’, con la que rememora el Sillón Luis XV inyectando policarbonato en un molde. ¿Qué hay en la cabeza de este genial diseñador? Vamos a ver qué nos dice su letra.
Fíjate en la muestra que te propongo arriba. Las curvas y los ángulos se recrean en el modelo silla ‘Ghost’. Demuestra un equilibrio profundo y armonioso en todo su diseño. Vemos que es una letra rápida, simplificada al máximo, con una buena presión y muy equilibrada. Detrás de su aparente histrionismo, Philippe Starck demuestra que es un hombre con los pies en el suelo, que tiene muy claro lo que quiere hacer y que es capaz de actualizar un modelo de silla de la manera más liviana y transparente posible.
Si te fijas en su firma es una espiral curva de principio a fin. Es un dibujo, en el que se puede ver una cara que empieza triste y sigue con una sonrisa. Esta ambivalencia denota un carácter capaz de tomarse la vida con filosofía. Podría parecer que la secuencia de curvas refleja una personalidad blanda. Sin embargo se aprecia una fortaleza de presencia propia de las personas que tienen las ideas muy claras.
La clave de su personalidad la encontramos en los ‘rizos de la subjetividad’ son ‘lanzas’ que se dirigen hacia la zona de la inteligencia, la imaginación y las ideas.
Fíjate en la manera en que su personalidad- su letra y su firma- se reflejan en su bocetos. La combinación de ángulo y curva de forma equilibrada.
Los diseños de Philippe Starck se han convertido en clásicos que combinan con cualquier estilo. Aquí tienes algunos ejemplos: