Grafointeriorismo con Agatha Ruiz de la Prada, la originalidad 

 

Seguramente su coeficiente mental está por encima de la media. Es la conclusión a la que se llega tras analizar su firma y su rúbrica. Hacemos Grafointeriorismo con una de las mujeres más interesantes del mundo de la moda, por ser rompedora hasta el extremo de hacer combinaciones de color que representan una explosión de vida, de optimismo e incluso, de valentía y que se traducen en diseños alegres y divertidos. Analizar la firma de esta diseñadora universal es un reto porque también aquí rompe todos los moldes. Agatha es color y corazón. Pero también razón y equilibrio. Grafointeriorismo con Agatha Ruiz de la Prada, la originalidad.

 

 

Agatha Ruiz de la Prada rompe con el patrón caligráfico hacia el mundo de las ideas.

Agatha Ruiz de la Prada rompe con el patrón caligráfico hacia el mundo de las ideas.

La ‘anticaligrafía’. Así podríamos describir la firma y la rúbrica de Agatha Ruiz de la Prada. Ha roto todos los moldes caligráficos habidos y por haber. Un rasgo muy propio de artistas singulares. Nuestra protagonista es una mujer genial e inteligente. Como Dalí, como Gaudí, o como cualquiera de los artistas y diseñadores que han hecho de su personalidad un estilo de vida que traspasa lo cotidiano para ubicarse en el campo del arte. Ella dice que su diseño es conceptual y liberador para el cuerpo y la mente. Unas ideas que se reflejan en su firma completamente.

En sus trazos vemos 3 elementos que son la base de su personalidad. Agatha Ruiz de la Prada es creativa y equilibrada al mismo tiempo. Combina razón con sentimiento en grado superlativo de forma equilibrada. Además, es mujer muy clara y honesta, que va a la esencia de las cosas y que convierte su imaginación en algo liberador, pero, al mismo tiempo, extraordinariamente protectora. Vamos a ver por qué.

 

El espacio entre letras y entre líneas demuestra que es una mujer respetuosa con el otro.

El espacio entre letras y entre líneas demuestra que es una mujer respetuosa con el otro.

Si observamos las letras que conforman el texto de la dedicatoria, vemos que además de no tener adorno alguno, se entienden todas y cada una por separado. Las letras no chocan unas con otras, ni entre ellas, ni entre los reglones. Además, usa mayúsculas, lo que denota mucho interés en la claridad de la que hablábamos. Agatha es una mujer que va al grano. Es directa y concisa.  No se anda con medias tintas. Vemos también que es muy respetuosa con su interlocutor. No interfiere para nada en el terreno del otro si éste no le otorga su confianza. Y vemos también que es una mujer que mantiene el equilibrio entre la emoción y la razón. Su letra es ordenada dentro de la fantasía. 

Estos rasgos de su personalidad se ven reforzados con su extraordinaria fuerza que proyecta en el mundo de color que ha creado y que es una prolongación de su manera de ver la vida. Con fuerza, con optimismo, con ganas. Una forma de ser que vemos en la dirección ascendente de sus líneas que se levantan sobre la horizontalidad de forma muy evidente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

La fuerza de Agatha se proyecta sobre las líneas ascendentes de su letra.

La fuerza de Agatha se proyecta sobre las líneas ascendentes de su letra.

¿Y qué nos dicen sus corazones? Vamos a verlos porque tienen mucha miga. Para empezar, diremos que se proyectan hacia ‘arriba’, hacia el mundo de las ideas y de la inteligencia, de la imaginación, el espíritu y la creatividad. Y de todo esto, Agatha Ruiz de la Prada tiene a raudales. Solo hay que ver las proporciones del corazón de su firma, tanto de arriba hacia abajo, como de izquierda a derecha.  

 

Las enormes proporciones del corazón de su firma hablan de su inteligencia e imaginación entusiasta y expansiva.

Las enormes proporciones del corazón de su firma hablan de su inteligencia e imaginación entusiasta y expansiva.

Este corazón distintivo de Agatha representa también una preferencia espacial, un escenario donde cobija a los suyos. En este corazón encontramos 2 rizos de la subjetividad: el de la ‘inflación’ y el conocido como ‘ala de gallina’. El primero nos demuestra una parte de la personalidad de Agatha que conocemos. Es una mujer con una imaginación superlativa, con deseo de acaparar la atención, de no pasar inadvertida. En este rasgo también se revela su presencia de ánimo, entusiasmo, su plenitud vital, su enorme fantasía y su capacidad para inventar.

El segundo ‘rizo’, el del ‘ala de gallina’, demuestra que es una mujer protectora. No solo de sí misma y de los suyos, sino también, de sus ideas y de su intimidad. Un rasgo que se potencia en ese ‘lazo protector’ en el que encierra pequeños corazones…aunque deja alguno que escapa libre, de nuevo, hacia el campo de la imaginación, de las ideas y la creatividad.

 
La firma de Agatha tiene los rizos de la subjetividad de la inflación y 'ala de gallina'.

La firma de Agatha tiene los rizos de la subjetividad de la inflación y ‘ala de gallina’.

 
Vamos con la rúbrica. Es el trazo accesorio que acompaña a nuestro nombre y es una manifestación gestual más de todas las que hacemos. En el caso de Agatha, vemos que es un trazo semicurvo que subraya el conjunto creativo de su firma, a modo de pedestal. Esto refuerza lo que ya sabemos de ella. Que es una mujer que no quiere pasar inadvertida, que reconoce su valía y le gusta que se le reconozca. Pero todo ello, dentro de un conjunto armónico y equilibrado que forma el escenario conceptual de su firma.
 
 
 

La rúbrica es semicurva y completa el conjunto de su firma de forma armónica y equilibrada.

La rúbrica es semicurva y completa el conjunto de su firma de forma armónica y equilibrada.

 
 
 
 
 
Así que podemos constatar lo que decíamos al comienzo del análisis: Agatha Ruiz de la Prada es una mujer con una inteligencia superlativa porque ha roto todos los moldes de la caligrafía, pero combinando curva con ángulo (el de sus letras), con emoción y razón, dado que todo el trazo forma un escenario donde enmarca su intimidad y sus sentidos, que proyecta hacia el campo de las ideas y la inteligencia. El resultado, una creatividad extraordinaria de la que ella se siente satisfecha y que le encanta que le reconozcan. ¡Claro que sí!!
 

Aquí tienes el vídeo completo del análisis.

 

Propuesta decorativa de terraza para una personalidad creativa, optimista y rompedora

Las personas que, como Agatha, representan su personalidad con símbolos y dibujos, y que también demuestran que son optimistas y vitales porque se ‘levantan’ del renglón con fuerza y brío, necesitan espacios coloristas que retroalimenten esta manera de ser. La clave está en introducir notas de colores muy vivos en los ambientes a en piezas escogidas, muebles, telas y sobre todo, flores. No tienen por qué ser espacios ‘modernos’. También nos vale un clásico patio cordobés o un punto focal de color en todo el conjunto.  Mira estos ejemplos de terrazas y patios:
 
 
 
Algunas piezas del mobiliario o un rincón destacado en el jardín darán ese toque de color y alegría que buscamos.

Algunas piezas del mobiliario o un rincón destacado en el jardín darán ese toque de color y alegría que buscamos.

 

 

Un patio cordobés o un parterre de flores de colores aportarán la explosión de vida que necesitamos.

Un patio cordobés o un parterre de flores de colores aportarán la explosión de vida que necesitamos.

 

 
 
Call Now Button
×